Iphone 7 Plus Vs Galaxy S8

Pese a que el los móviles con Android hacen a todos abrir la boca con las especificaciones que parecen más las de un ordenador, la situación no se repite al momento de evaluar un iPhone. Los dispositivos de Apple ganan bastante en velocidad gracias a la optimización que logran por parte de su sistema operativo, uno diseñado a la medida como la mayoría de los productos de los de Cupertino. Esta diferencia entre los dos ecosistema logra evidenciarse a través del siguiente vídeo, donde un usuario realizó pruebas ‘en el terreno’ de velocidad del iPhone 7 Plus y el nuevo Galaxy S8.

En la primer ronda de prueba se dispuso abrir 17 aplicaciones, 15 de ellas idénticas y dos de serie. Como resultado el iPhone 7 Plus termina la tarea en 218 segundos, frente a los 455 segundos que le tomó al Galaxy S8 abrir las mismas aplicaciones. Con seis meses de diferencia, el iPhone logra superar esta prueba en la mitad del tiempo de su rival.

En una segunda ronda, se prueba a los dos terminales abriendo las aplicaciones que se encuentran en segundo plano y los resultados vuelven a sorprender. El iPhone 7 Plus termina la tarea en 47 segundos, mientras que el Galaxy S8 se demora hasta 119 segundos. La gran diferencia en este caso parece deberse a la incapacidad del Galaxy S8 de guardar apps en memoria, por lo que al volverlas abrir le tocó cargarlas de nuevo, en tanto que el iPhone tardo entre 1 – 2 segundos para volver al estado anterior.

Samsung podría presentar al sucesor del Chromebook Pro en el CES 2020, según rumor

En la tercer y última ronda de pruebas, se realiza el tiempo de carga de ambos terminales al iniciar el sistema operativo. Nuevamente, el iPhone resulta ganador por algunos segundos.

¿Qué dicen las pruebas de rendimiento?

Para muchos, las pruebas anteriores suelen ser poco confiables y muchos las llegan a tachar de alteradas. Pero lo cierto es que los datos anteriores pueden corroborarse hasta con el mismo Geekbench 4 como pueden ver a continuación:

  • Puntuación en single-core:
    • Samsung Galaxy S8: 1.846.
    • Apple iPhone 7 Plus: 3.478.
  • Puntuación multi-core:
    • Samsung Galaxy S8: 5.929.
    • Apple iPhone 7 Plus: 5.917.

La diferencia en single-core es marcada entre ambos móviles, y resulta reñida en multi-core. Pero de nuevo, estamos hablando de móviles de diferentes generaciones y esperábamos diferencias marcadas.

Más en TekCrispy