Zte Quartz

El popular fabricante de smartphones económicos ha lanzado su primer smartwatch con Android Wear 2.0, uno que como podrás imaginar destaca por su precio asequible pero también con características muy llamativas para el consumidor.

El ZTE Quartz, es el primer smartwatch que la compañía lanza con la plataforma Android Wear 2.0. Ya en el pasado, ZTE probó suerte con el Axon pero que al final no rindió los beneficios esperados. En esta ocasión, ZTE apuesta por un terreno firme labrado por Google con su renovada plataforma Android Wear que ha revitalizado el mercado de los wearables que en 2016 sufrió más que pérdidas.

Además de su plataforma, el ZTE Quartz destaca por implementar conectividad 3G, LTE, GPS y una asombrosa batería de 500mAh que según la empresa alcanza para darle una autonomía de hasta 36hrs. En su interior también se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 768MB de RAM, y hasta 4GB de almacenamiento.

Por afuera, un diseño deportivo con una correa de caucho resistente. El reloj en sí profesa cumplir con las especificaciones IP67 que lo hacen resistente contra el agua y el polvo. Su pantalla es de unas 1.4 pulgadas AMOLED con 400 x 400 píxeles de resolución.

Por desgracia, no todo es miel sobre hojuelas. Las deficiencias principales del ZTE Quartz son la falta de carga inalámbrica (usa pines), la carencia de un sensor para medir la frecuencia cardíaca, y la más importante: la falta de soporte NFC para realizar pagos con Android Pay. Además, ZTE confirma que este smartwatch será vendido de forma exclusiva por T-Mobile, al menos de momento.

El precio del ZTE Quartz ronda entre los $192 y $199 en dependencia de los planes que elijamos en T-Mobile. Estará a la venta partir del próximo 14 de abril, pero no será hasta el 21 de este mes que esté en disponible en el stock.