Snapchat Votaciones Escocia

Snapchat se alió con la Comisión Electoral para sacar un nuevo filtro que incentive a los jóvenes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones en Escocia.

Los filtros como pueden ver en las imágenes a continuación hacen referencia primeramente al registro para votaciones, que ocurrirá el 17 de abril. Las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de mayo en Escocia serán las primeras en las que los grupos de edades entre los 16 – 17 años ejerzan su derecho al voto.

Según las autoridades electorales en ese país, sólo 69 por ciento  de la población entre los 18 – 34 años están registrados para votar, comparados con un 96 por ciento de las población que supera los 65 años. Esto sería uno de los principales motivos por los cuales las autoridades electorales decidieran acudir a las redes sociales para incentivar a los jóvenes.

Según el presidente de la comisión electoral en Escocia, Andy O’Neill:

Snapchat nos da una fantástica oportunidad de alcanzar a la audiencia poco registrada y deja saber a la población joven en Escocia que pueden usar su voz en estas elecciones.

Al menos en el Reino Unido, esta sería la primera vez que una entidad gubernamental se alía con Snapchat para promover este tipo de iniciativas. En Estados Unidos, Snapchat ya ha corrido con campañas políticas que incentivan al voto. Una muestra más del potencial de las redes sociales.