Minecraft Marketplace

Si eres amante de Minecraft y buscar ganar algo de dinero, entonces la plataforma te da la oportunidad de que lo hagas libremente gracias a la nueva Minecraft Marketplace.

Precisamente la Minecraft 1.1 Discovery Update, que llegará pronto a Minecraft: Windows 10 Edition y Minecraft: Pocket Edition, integrará la nueva tienda donde las mejores creaciones para el juego podrán monetizarse.

Según Microsoft y Mojang, la idea detrás de este programa es facilitar a los jóvenes jugadores un sitio donde puedan encontrar el contenido creado por la comunidad que sea de fácil acceso y además seguro. Las transacciones serán realizadas a través de la aplicación lo que proporciona seguridad para los pagos al tiempo que deja fuera la posibilidad de contagiarse por virus o malware cuando se adquiere contenido creado por terceros.

Para iniciar con el pie derecho, y dar una clara idea de hacia donde pretenden dirigir la Minecraft Marketplace, Mojang se alió con principales modeladores del juego como Sphax, Blockworks y Blockception. Sus mapas, paquetes de texturas podrán intercambiarse por Minecraft Coins, las cuales a la vez pueden adquirirse con dinero real, y viceversa por los modeladores.

Cuando el programa esté corriendo con todas las de ley, las nuevas creaciones pasarán por un proceso de veto, que dejara fuera aquellas consideradas spam o que no cumplan con la descripción. Se habla también de que Minecraft trabaja en soluciones para ofrecer las mismas soluciones a través de las diferentes plataformas.

Aquellos interesados en comenzar a desarrollar y monetizar sus creaciones, podrán hacerlo a través de esta aplicación.