Google Pixel Xl

La próxima generación de Google Píxels o en otras palabras, los Google Pixel 2 y XL 2, podrían implementar pantallas OLED curvas fabricadas por el gigante surcoreano LG. Esto es lo que afirman fuentes de la publicación Electronic Times, quienes además argumentan que Google habría realizado una inversión de $880 millones en la división de pantallas de LG.

Esta inversión inicial que Google ha hecho en LG Display, obedece a una estrategia para mejorar la producción de las pantallas. Sin embargo, si los rumores son ciertos, y Google solicita las pantallas OLED curvas a LG para su próximo Google Pixel, deberá incrementar su inversión.

Hay que resaltar que las fuentes del Electronic Times afirman que LG esta valorando las propuestas de Google y aún no ha confirmado su contrato. Pese a esto, no deja de ser una noticia más que bienvenida que apuesta por la línea Google Pixel.

El actual Google Pixel y Pixel XL utiliza un panel OLED fabricado por Samsung y solo implementa una pequeña curvatura en las esquinas para proteger la pantalla Gorilla Glass. La nueva pantalla sería muy similar a la implementada por Samsung en los recién anunciados Galaxy S8 y S8+. Veremos.