13 Reasons Why

13 Reasons Why se ha convertido rápidamente en una de las series más populares y vistas de Netflix, el drama juvenil basado en el best seller de de Jay Asher y protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford narra la historia del suicidio de Hannah, una joven víctima del acoso escolar. Tras su muerte ella dejará una serie de cassettes que  causarán tormento a aquellas personas que ella cree que fueron los responsables del final de su vida.

En una versión alternativa de la historia se llegó a pensar en un final en el que toda la trama se vería modificada por completo. El otro final que se tenía pensado era uno en el que Hannah, la protagonista de la serie no lograba cumplir su intento de suicidarse bebiendo pastillas, ya que, sus padres la hayan y logran llevarla al hospital impidiendo su muerte.

Asher explica que sobre este final lo siguiente:

Me gustaba la idea, y conociendo a Hannah me atrevía a creer que le iba a costar mucho reincorporarse a su vida habitual en la escuela. Nada en la vida es fácil y maravilloso, y quizás puede que todo haya sido más duro para ella tras su experiencia con el suicidio, lo diferente sería que ahora iba a contar con Clay para apoyarla y para defenderla. Pero al final no pudimos hacerlo, porque me di cuenta que el impacto de la serie sería mucho mayor si su muerte era definitiva.

La primera temporada de esta adictiva serie ya está disponible en Netflix y pueden verla para ustedes mismos crear sus opiniones sobre si el final original era más apropiado y si el alternativo era mejor.