Apple 64 Bits

Desde hace un par de conferencias y actualizaciones para iOS, Apple viene advirtiendo a los desarrolladores sobre la importancia de migrar sus aplicaciones 32-bits a la arquitectura de 64-bits. Pues bien, según varios desarrolladores el soporte para las apps en 32-bits quedará en el pasado a partir de iOS 11 lo que implica que muchas aplicaciones que no hayan sido actualizadas dejarán de funcionar.

A partir de iOS 10.3, Apple empezó a advertir a los usuarios cuando abren una aplicación en 32-bits que los desarrolladores deberían actualizarla o dejará de funcionar en futuras actualizaciones. Esto es algo importante porque desde Junio del 2015, Apple ya no autoriza la publicación de Apps que no estén en 64bits.

Revisando la línea de tiempo, Apple introdujo el soporte para aplicaciones en 64-bits en Septiembre 2013 con el iPhone 5s. En Febrero del 2015 exigió a todos los desarrolladores que sus nuevas apps estuvieran en 64-bits pero no fue hasta Junio de ese mismo año que comenzó a exigir que las actualizaciones de apps también fueran en esa arquitectura. En otras palabras, toda app que no haya recibido una actualización desde Junio del 2015 dejará de funcionar en iOS 11.

Por otro lado, se habla de que las intenciones de terminar el soporte a las apps de 32-bits puede ser un beneficio para los desarrolladores y a larga para los usuarios. Resulta, que el fin del soporte estará acuñado a cambios en el procesador serie A, pues este ya no deberá guardar ese espacio “muerto” y será todo rendimiento para las apps en 64-bits.

Otra implicación que tendrá precisamente en la tienda de aplicaciones, es que millones de aplicaciones que no han sido actualizadas y que hasta cierto punto, pueden ser problemáticas para el sistema operativo, dejarán de funcionar. Apple terminará por eliminar de la App Store estas aplicaciones abandonadas por los desarrolladores y asegura al usuario productos de calidad.