Fma

FullMetal Alchemist llegó a ser una de las series de anime más populares en su momento, al punto de llegar a tener dos adaptaciones animadas, una que no sigue la línea original del manga, y una que sí. Ambas fueron muy bien reconocidas por la crítica y los fanáticos. La serie llegó a tener unas cuantas películas pero esta sería la primera en live action.

FullMetal Alchemist cuenta la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric que desde niños se involucraron en la ciencia de la alquimia, al ser hijos de un alquimista muy conocido, los dos demuestran desde corta edad tener talento para la alquimia, en especial Edward que da todas las señales de ser un prodigio.

La vida de ambos cambia cuando su madre fallece y se ven huérfanos a muy temprana edad, Edward y Alphonse acuden a la alquimia para intentar revivir a su madre, pero al jugar con leyes prohibidas de la ciencia terminan perdiendo mucho, Edward primero una pierna y Alphonse su cuerpo pero logra mantenerse vivo ya que su alma permanece sellada en una armadura gracias a una transmutación que hizo su hermano a cambio de uno de sus brazos. Las aventuras de ambos serán desde ese entonces para hallar la piedra filosofal y recuperar sus cuerpos.

Al ser una historia muy extensa es difícil pensar que una película pueda abordarla toda, así que dependiendo de su éxito y buen recibimiento podríamos ver algunas entregas en el futuro. La puesta en escena de esta película esta a cargo de Fumihiko Sori que ya trabajó previamente en producciones como Titanic.

La película aún no tiene fecha de estreno en occidente, pero en Japón llegará a los cines el primero de diciembre de este año.