Galaxy Note7

Todos recuerdas uno de los fracasos tecnológicos más grandes de la historia y del 2016 en general. Se trata de los Galaxy Note 7 y sus temidas explosiones de batería. Pero este episodio ya fue dejado atrás por Samsung, luego de haber presentado su informe, pedido disculpas, y lanzado el Galaxy S8. Contra todo pronóstico, Samsung ha confirmado el lanzamiento de una versión restaurada del Galaxy Note 7 aunque sólo estará disponible en el mercado de Asia.

Ahora, luego de comenzar las discusiones con las autoridades locales, de analizar la viabilidad del mercado Samsung esta preparado para empezar en cualquier momento la venta del Galaxy Note 7 en Vietnam. Así lo confirmamos a través de una serie de imágenes filtradas de las que podemos extraer varios detalles.

Lo primero, es que Samsung se dio la tarea de cambiar únicamente las baterías defectuosas del Galaxy Note 7. La nueva batería dispone de 3,200 mAh, mientras que el modelo original venía con 3,500 mAh. Una batería más pequeña habría sido clave para evitar las explosiones en el Galaxy Note 7 en el pasado.

Según las fuentes que filtraron las imágenes, el resto de especificaciones se mantiene tal cual el modelo original, esto incluye a su carcasa, su cámara, memoria interna y pantalla. Aquí pueden ver todas las características del Galaxy Note 7.

Otro detalle que logramos rescatar de las imágenes, es que la versión de Android incluida es la 7.0 Nougat, algo que se esperaba pero no deja de agradecerse a los de Samsung.

En cuanto al precio, todavía es un misterio. El modelo original fue lanzado a $850, en tanto que se espera que el modelo restaurado debería tener un precio significativamente menor. Algo es seguro, este móvil no llegará a Estados Unidos.