Se acerca el verano, sinónimo de aventura y  escapatorias; probablemente ya estés pensando cómo invertir tu tiempo en esta soleada época del año. Algunos planean viajes a la playa o la montaña, otros se disponen a conocer ciudades, y nunca falta el que prefiere disfrutar de su entorno habitual.

Sin importar lo que tengas planeado para este verano, puedes estar seguro de que tu smartphone puede ser un compañero de gran utilidad. En la siguiente lista te sugerimos las apps que deben acompañarte en estas vacaciones de verano.

1. 8500+ Drink recipes and cocktails

Verano es sinónimo de diversión y nada mejor para alegrar la velada que un refrescante cóctel. Aunque no seas un bar tender, con la aplicación 8500+ Drink recipes and cocktails, vas a preparar tragos tal como un profesional.

Esta aplicación te ofrece una extensa biblioteca de recetas, ingredientes, recomendaciones y los secretos indicados para preparar una variedad de tragos que van desde los más populares a los más atrevidos. Puedes crear una lista que incluye tus bebidas favoritas, un índice para encontrar algunas recetas en orden alfabético, categorías o puedes tomar un riesgo y seleccionar una bebida al azar.

Puedes descargar 8500+ Drink recipes and cocktails para Android y para iOS.

2. BigOven

Si bien el tiempo de verano se presta para visitar restaurantes y cafés, cuando llega el momento de prepararnos algo para comer, ya sea para nosotros o para ofrecer a familiares o amigos, BigOven es la aplicación indicada para cocinar a un nivel superior. Con más de 350.000 recetas a disposición, esta app hace la cocina sencilla.

Algunos de los aspectos más destacados incluyen el acceso a la enorme biblioteca de recetas, la posibilidad de añadir las tuyas, la opción de hacer una lista de compras en la aplicación basada en recetas que te gustaría preparar y ayudar a hacer tu planificación de comidas, mucho más fácil con el organizador semanal.

Estas son las Apps que consumen más batería y ralentizan tu móvil

Puedes descargar BigOven para Android y para iOS.

3. Reverse Charades

Es verano, hay bebidas, charla, música de fondo, lo único que falta es algo que fomente la diversión; en estos casos lo mejor es apelar a la aplicación Reverse Charades, un tradicional juego que se presenta de un modo diferente; en vez de hacer que una persona actúe para un equipo, en Reverse Charades es una persona la que tiene que adivinar la palabra que un grupo entero trata de hacerle adivinar. Los jugadores pueden configurar cuánto tiempo tienen por ronda, cuántos pases se pueden hacer y el número de equipos que van a jugar.

Puedes descargar Reverse Charades para Android y para iOS.

4. Foursquare

Si en el verano piensas visitar una ciudad, esta aplicación te viene al dedo; su finalidad es ayudarte a descubrir y compartir información sobre los establecimientos y lugares de interés que se encuentran a tu alrededor. Conéctate con amigos y si estás indeciso sobre lo que deseas comprar, comer o conocer, toca en “Explorar” y utilizar las categorías para encontrar exactamente lo que quieres. Foursquare te ofrece toda la información que necesitas para que disfrutes de todo lo que esa ciudad tiene para ofrecer.

Puedes descargar Foursquare para Android o para iOS.

5. First Aid

Es común que durante los largos viajes se presenten inconvenientes de salud; pequeños accidentes, reacciones alérgicas, quemaduras y casos de mayor gravedad que ameritan de ayuda. La aplicación de primeros auxilios First Aid desarrollada por la Cruz Roja Americana, es un gran recurso en esos momentos donde se requiere una acción inmediata. Abarca una variedad de temas acompañados por videos, diagramas, preparación para desastres, primeros auxilios básicos y preguntas frecuentes

Puedes descargar First Aid para Android o para iOS.