Airbnb En Contra Del Racismo

Un anfitrión de Airbnb en California ha sido expulsado permanentemente de la plataforma luego de que éste cancelara de último momento la reservación a una huésped por motivos raciales.

Dyne Suh, una estudiante de la escuela de leyes en la Universidad de California, Los Ángeles, reveló a través de su perfil en Facebook los infames mensajes que había recibido en contestación a los motivos por los cuales un anfitrión decidió cancelar la reservación que había hecho a través de Airbnb.

En declaraciones a los medios, Suh reveló que el caso se dio cuando ella y su prometido reservaron una cabina en Big Bear Lake, California, un mes antes de su viaje. Luego, Suh preguntó al anfitrión si era posible agregar dos personas más y dos perros, a lo que recibió una respuesta positiva.

Cuando llegó el día de la reserva Suh envió un mensaje al anfitrión para decirle que estaban cerca así como preguntando cómo pagarían por los huéspedes adicionales. Fue entonces cuando el anfitrión comenzó a reaccionar con sus comentarios racistas.

Arrestan a anfitrión de Airbnb por instalar una cámara en el router WiFi de un dormitorio

Como puede leerse en los mensajes, el anfitrión hace referencias a la raza de la huésped y de que “no le daría hospedaje así fuera la última persona en la tierra“. Además, contesta con frases como “es por eso que tenemos a trump” cuando Suh le advierte que lo acusará con Airbnb.

Luego de que Suh contactará con Airbnb, se investigó el caso y se tomó la decisión de expulsar al anfitrión de manera permanente. Airbnb ha dicho a Fortune que “Este comportamiento es aberrante e inaceptable

En Septiembre del año pasado, Airbnb modificó sus políticas para proteger a los huéspedes de la plataforma en contra del racismo. Casos como el de Suh, pese a lo desafortunado, demuestran que la empresa esta tomándose más en serio un problema que viene acarreando la plataforma desde sus inicios.

Más en TekCrispy