Rensenware

Típicamente, los ransomware son utilizados para encriptar nuestros archivos (secuestrarlos) y pedir un rescate por la clave de liberación, sin embargo un Rensenware es uno malware distinto. Encripta tus archivos si, pero en lugar de pedirte dinero a cambio, te exige que obtengas el puntaje máximo de 200 millones en un shooter de anime llamado TH12 Undefined Fantastic Object —lo peor del caso es que tenemos que hacerlo en el Lunatic Mode, que es el más complejo.

Una vez abres el ransomware, este encripta los archivos importantes de tu ordenador y te obliga a descargar, si no lo tienes, el juego TH12 Undefined Fantastic Object. Las instrucciones no son un juego, tus archivos quedarán cautivos hasta que alcances la puntuación establecida. El malware detectará que hayas instalado el juego, lo estés corriendo y detectará el puntaje que obtengas.

El creador de Rensenware, a quien se le conoce como Tvple Eraser en varios foros, ha pedido disculpas por su su “broma” que esta infectando a miles de ordenadores. Lanzó una herramienta con la que se puede liberar a los archivos encriptados, pero liberó también el código original del ransomware.Esto último podría significar un problema, ya que cualquiera podría hacerse con la herramienta, modificarla para eliminar la posibilidad de revertir el proceso y distribuirla causando estragos.