Iphone 8 Concepto

A meses del lanzamiento del iPhone 8, son muchos los detalles que rondan las portadas de los medios especializados. No es para menos; fanáticos o no, el iPhone 8 debe de ser una obra maestra de Apple si quiere hacer frente a ese mastodonte de Samsung, el Galaxy S8. Aquí te resumimos los últimos rumores que han aparecido en torno a este móvil que sin duda, seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos meses.

¿Smart Connector en el iPhone 8?

Un reporte publicado por The Verifier cita a fuentes sin verificar quienes afirman el iPhone 8 implementará una especie de Smart Connector para ofrecer una carga inductiva “inalámbrica”. Los Smart Connectors, debemos recordar, han sido implementados por Apple en los iPads Pro.

Personalmente, me resisto a creer que Apple implementará esto en un iPhone 8 en lugar de la carga vía WiFi, pero siendo objetivos hay razones para poner este rumor sobre la mesa.

Lo primero es que el año pasado se mostraron imágenes de algunos prototipos del iPhone 7 con Smart Connector; las imágenes resultaron ser muy idénticas al diseño final excepto por el Smart Connector lo que nos lleva a pensar que Apple podría haber tomado esta tecnología en consideración esta tecnología para el iPhone.

Lo segundo, es que hay que tomar en cuenta que este tipo de conector facilitaría el uso de accesorios para el iPhone 8. De hecho, según las fuentes de The Verifier Apple usaría el Smart Connector para mejorar la experiencia del iPhone 8 al conectarlo a gafas de realidad aumentada o realidad virtual.

Un diseño icónico para el iPhone 8

Todos sabemos que la industria de los smartphones adoptó una nueva tendencia, eliminar el botón de inicio. Apple es otra de las empresas que pueden sumarse este año y quiere hacerlo de forma distinta. Resulta, que la mayoría han optado por incluir el lector de huellas detrás del móvil, pero no Apple.

Desde principios de Enero, hemos conocido los numerosos reportes que aportan información sobre el interés de Apple por incrustar el sensor lector de huellas digitales detrás de la pantalla propia. Así pues, es muy probable que esta sea una de tecnologías que permitan a los de Apple ofrecer un diseño icónico, sin sacrificar su parte trasera y mejorar la experiencia al usuario.

El diseñador Martin Hajek ha puesto manos a la obra con todo lo debatido hasta el momento, y su visión sobre el futuro iPhone 8 es sin duda notable:

La producción del iPhone 8 retrasada

Anteriormente, habíamos cubierto los reportes que alegaban que la próxima generación de iPhones entraría en producción masiva en Septiembre, ya un poco más tarde de lo habitual pero es que Apple se esta tomando el tiempo necesario para darnos un producto de primera.

Ahora conocemos gracias Brian White, analista de Drexel Hamilton, que la producción del iPhone 8 podría ser retrasada más allá de Septiembre, buscando la primer semana de Octubre quizás. Esto se debe al complejo de tecnología implicada en la nueva pantalla OLED que llevará nuevos sensores 3D. A pesar de ello, se espera que el iPhone 8 esté listo para salir al mercado en Diciembre.

Más sobre esta historia