Los Rompebodas 2

En España, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se encarga de defender y cobrar por la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores. Ahora, han sacado un nuevo documento donde detallan en monto que grabaran por la música utilizada en bodas, bautizos y comuniones.

Este nuevo canon, refuerza la normativa implementada por la SGAE con la que grava cualquier tipo de reproducción de música ya sea pública o en reuniones/fiestas privadas. El nuevo impuesto es similar al utilizado a las tarifas impuestas en negocios que utilizan música de fondo aunque este último variará en dependencia de la cantidad de personas.

Consigue soundtracks gratuitos y sin derechos de autor con Bensound

Según el documento de 207 páginas de la SGAE, el importe mínimo será de 141,96 euros siempre y cuando la celebración no supere los 100 asistentes o invitados. En caso de superar los 100 invitados, se sumarán 0,52 euros por cada asistente o invitado ‘extra’. El monto se cobrará sin importar si reproducimos la música desde Spotify Premium, Apple Music, un CD Físico o similares.

El monto lo pagará el dueño del establecimiento donde se realiza el evento. Ellos tendrán acceso a descuentos anuales, aunque esto no implica inmediatamente que ese descuento se nos aplique a nosotros. Para más detalles, pueden leerse el documento de la SGAE a través de este enlace.

Más en TekCrispy