Porn Hub Demanda Por Pirateria

Los usuarios del portal de contenido para adultos PornHub han pasado de un susto a otro en menos de una semana. Luego de la broma que les jugó el propio portal el pasado primero de abril, haciéndoles creer que el contenido que observaban se estaba compartiendo en las redes sociales, ahora se enfrentan a otra situación: una corte de California acaba de ordenar a la conocida web que debe facilitar los nombres, direcciones IP e historial de visualización de usuarios del portal. Y esta vez no es broma.

La intención de esta petición es combatir la piratería dentro del portal. Es decir, que si un usuario no ha subido material pirateado, entonces puede estar seguro de que sus información personal permanecerá resguardada. Aunque seguramente debe haber temores de que se pueda filtrar información, al recordar que en noviembre de 2016 se halló a la venta en línea de una base de datos con información de más de 380 mil usuarios de xHamster, otro sitio web para adultos. Y los datos que pide la corte incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfono y cualquier otro dato que el usuario haya ingresado al registrarse.

Estreno de última temporada de ‘Game of Thrones’ obtuvo 55 millones de vistas piratas

La orden, amparada en la DMCA (acta que protege los derechos de autor en la era digital) sólo expondrá a aquellos suscriptores que hayan subido ilegalmente material que alguna productora.

Esta acción es consecuencia de una queja de la productora Foshan, especializada en vídeos para adultos, emprendió al hallar que PornHub alojaba más de mil de sus vídeos, que diversos usuarios habían subido sin autorización.

Si bien Foshan no ha indicado qué medidas legales piensa tomar contra los infractores, PornHub sí ha reaccionado enérgicamente:

Tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor. Nuestras reacciones pueden incluir la remoción, el bloqueo, la inhabilitación del acceso al material sometido a reclamo por infracción, la terminación del acceso a www.pornhub.com, o todo lo anterior.

El portal tiene plazo hasta el primero de mayo para entregar los datos requeridos.

Más en TekCrispy