Iphone 7 Exploto

Si pensabas que solo los Samsung Galaxy Note 7 y su mal diseño corrían el riesgo de explotar, quizás debas pensarlo dos veces. Según informes en varios medios, el iPhone 7 de un ciudadana Chino explotó y se partió en dos pedazos mientras este se encontraba cargando.

El incidente ocurrió en la provincia china de Jiangsu, donde la propietaria del iPhone 7, Yin, dejó su smartphone cargando en una mesa a la par de su cama y salió a caminar. Algo que al parecer tampoco resulta seguro en estos días independientemente del modelo de smartphone que utilicemos.

[irp posts=”6316″ name=”Más detalles del supuesto iPhone 7 que ha explotado”]

Yin describe los hechos de la siguiente manera:

Mi teléfono se quedó sin batería, así que lo dejé cargando en mi mesa de noche. Salí a dar un paseo y oí la explosión, cuando llegue a la casa me di cuenta de que había sido mi teléfono.

Afortunadamente, nadie estaba utilizando el móvil al momento de la explosión así que no hubieron heridos. Por las imágenes que Yin ha podido compartir, se observa que el origen de la explosión fue propiamente en la batería del teléfono, la que causó la separación de la parte frontal.

A pesar de esto, no es posible asegurar que el desperfecto sea propio de la batería. Se han reportado muchísimos casos en los que un cable de carga en mal estado o de fabricantes poco confiables son el origen de las explosiones.

A momento de escribir estas líneas, Apple ya recibió el iPhone 7 que explotó y se encuentra investigando las causas. Por desgracia, y tal como ya ocurrió en otros casos que hemos cubierto, Apple nunca publica los resultados de sus investigaciones. Y como son casos muy aislados, ni la prensa ni los usuarios presionan por declaraciones. Así que es poco probable que logremos saber si la batería o el cable de carga fueron los causantes de esta explosión.

En TekCrispy exhortamos a los usuarios, independientemente del modelo de su smartphone, a revisar con regularidad la integridad de sus cables de carga. Además, a la hora de comprar un cable de carga auxiliar, lo mejor es que sea de una marca confiable. Por desgracia, este suele ser uno de los principales problemas relacionados al sobrecalentamiento de las baterías de Ion-litio y su consiguiente explosión.