Venden Milagrosa Miel Cura Cancer

Google se encuentra bajo una demanda por $10 mil millones de dólares en la que es acusada por un hombre que asegura el gigante de la publicidad, no le deja anunciar su producto que “cura el cáncer” a través de la plataforma AdWords.

Shajar Abid, un ingeniero egresado del MIT, y antiguo ingeniero senior de IBM se presenta a sí mismo como un “visionario” de la empresa Nubius Technologies LLC en su perfil en LinkedIn. El asegura haber encontrado una “cura divina contra el cáncer” que consiste en una mezcla de “miel y especias”. Abid insiste que Google no le permite utilizar la plataforma de AdWords para publicitar su producto cuando las personas buscan por “curas del cáncer”.

En su demanda, Abid exige a Google 10 mil millones de dólares americanos por lo que considera una violación a la Primera Enmienda de la Constitución en Estados Unidos que aboga por la libertad de expresión y religión, por la pérdida de negocios, y por el dolor y el sufrimiento. Además, quiere tener la oportunidad de publicitar su producto con la plataforma publicitaria de Google.

Pero esto no es todo. Resulta pues, que Abid también espera que Google pague los costos por ir a corte, que serían mínimos pues resulta que el mismo se esta representando. Si Abid hubiera contratado un abogado, quizás le hubieran explicado que su intención de querer utilizar la Primer Enmienda de la constitución en una demanda contra una empresa privada como Google tiene muchos inconvenientes porque ellos también tienen derecho a estipular sus propias políticas con respecto a la publicidad que se anuncia a través de AdWords.

Abid vende sus jarras de miel por $47 que vienen mezcladas con una hierba mágica a través de su sitio mightyhoney.org. No documenta específicamente cuál es el mecanismo de acción de esta fórmula. No detalla los resultados en los que basa sus alegatos. Asegura únicamente, que los componentes de las “mieles hacen sinergia” y hace referencia a la timoquina, un compuesto cuya acción contra el cáncer ha sido debatida.

Analizando un poco el contexto de los productos que Abid promociona, es fácil entender los motivos por los que Google ha rechazado anunciarlo en AdWords, sobre todo porque se trata de un tema extremadamente delicado en el que pacientes podrían abandonar sus tratamientos médicos por alternativas poco confiables y pobremente documentadas.

Desde muchos ángulos, las mieles que Abid promueve son extremadamente inseguras en cuanto a la efectividad que aseguran tener. De momento, la FTC no ha tomado acciones en contra de los productos de Abid, pero conocemos que este organismo es muy cuidadoso en cuanto a las agencias que promueven supuestas curas contra el cáncer. La propia FTC declara en su sitio su posición en cuanto a las alternativas contra el cáncer no aprobadas:

Sean escépticos: Muchas de estas son estafas y cuando estás batallando el cáncer, la última cosa que necesitas es una estafa.

Pueden ver a continuación la demanda que Abid ha interpuesto en la corte del Norte de California: