Workplace

Una de las razones por la que en muchas empresas utilizamos Slack, es que no solo provee de las herramientas necesarias para la comunicación entre los trabajadores, sino que su modelo freemium permite escalar de forma oportuna y justa. Con el tiempo, empresas y usuarios valoramos lo suficiente esta herramienta como para adquirir los planes que vayamos necesitando.

Por el contrario Workplace, la red social para empresas diseñada por Facebook, apareció con un modelo único de pago. Cierto es que ofrecen al usuario la posibilidad de utilizar la herramienta por un mes completo, pero para pequeñas empresas o incluso empresas que aún no confían en estas herramientas, un mes no es suficiente para decidir optar por un modelo premium. Esta parece ser la razón por la Facebook ha decidido cambiar su modelo en el futuro próximo, ofreciendo una versión completamente gratuita.

El anuncio no es oficial todavía, pero el propio Zuckerberg es quien ha dejado pistas muy claras de que habrán dos modelos, uno Estándar (completamente gratis) y otro Premium (de pago). El modelo Estándar de Workplace, a diferencia del modelo Premium permitirá utilizar el servicio con todas las funciones si, pero con un grupo limitado de usuarios.

Workplace, debemos recordar, es una plataforma de comunicación empresarial basada en Facebook. Ofrece herramientas adicionales de comunicación empresarial que mejoran la dinámica laboral. Podemos crear grupos, publicar actualizaciones, compartir archivos, chatear con múltiples trabajadores y hasta iniciar videoconferencias desde Workplace. Sus aplicaciones están disponibles para Android y iOS así como una versión para la web compatible con todos los navegadores.