M Asistente Para Messenger

A principios de Marzo comentamos como Facebook trabajaba en una nueva versión de ‘M’, su asistente personal, con el objeto de hacerlo más partícipe en las conversaciones a través de su aplicación de mensajería, Messenger.

¿Y para qué puede servir ‘M’?, pues de momento las funciones son pocas. Aún así, no pierden utilidad: envío de pegatinas, pagos y solicitudes de dinero, compartir ubicaciones, realización de planes, creación de encuestas para conversaciones grupales, así como la solicitud de paseos en Uber y Lyft.

‘M’ analizará las conversaciones privadas de los usuarios en busca de palabras claves con el objeto de ofrecer sugerencias contextuales. Cabe señalar que el nuevo ‘M’ esta basado en la tecnología de Inteligencia Artificial de Facebook. La relevancia de esto, es que se trata de un sistema que aprenderá de nuestras preferencias conforme lo utilicemos con más frecuencia.

De momento ‘M’ esta muy lejos de ofrecer todo lo que podemos hacer con Google Assistant en Allo, sin embargo es el primer paso que Facebook ha dado orientándose en seguir el camino de Google. ‘M’ esta disponible en la aplicación para iOS o Android de Messenger sólo para usuarios en Estados Unidos.