Maradona

Al parecer Konami ha cometido una mala jugada y ha encontrado la piedra de su zapato, pues luego de que Maradona, el jugador argentino, descubriera su rostro en el juego de Pro Evolution Soccer 2017 y se quejara de que no se le fue anunciado el uso de su imagen en este, decidió tomar acciones legales en contra de la compañía Nipona.

Esta fue la respuesta dada por el astro del fútbol:

¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen!

¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!

A mis 56 años ya no me estafan más…

Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla

El dia martes anunciabamos la primera respuesta de Konami hacia el jugador argentino, la cual fue concisa en cuanto al tema:

Recientemente han aparecido noticias en torno a que en Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) hay un jugador que está siendo utilizado sin permiso. Sin embargo, nuestra compañía está utilizando [a este jugador] legalmente, con la base de la licencia implícita en el actual contrato.

Ahora falta la respuesta de Konami y la opinión del Barcelona F.C  ante esta nueva respuesta del jugador, aunque han pasado pocos días sobre la respuesta de Konami. El equipo de fútbol no se ha pronunciado a favor de ninguno de las dos partes del problema y por los vientos que soplan, todo podría terminar en las cortes.