Twitter

Todos sabemos que en cuanto a consumo de datos móviles, las redes sociales son las principales responsables de devorar hasta el último byte de nuestros planes de datos. Es algo que va de la mano a la cantidad de contenidos multimedia que consumimos así que es imposible resistirse a ellos. Conscientes de este problema, las propias redes sociales están lanzando soluciones para reducir el consumo de datos móviles, como YouTube Go o Facebook Lite. A estos se les suma ahora una propuesta de la mano de Twitter.

Bajo el nombre de Twitter Lite, la empresa ha lanzado una versión para la web que no solo consume menos recursos en nuestro móvil, ya que corre desde el propio navegador como una web más, sino que también reduce el consumo de datos hasta un 70% y aumentar la velocidad de carga hasta un 30%.

Lo mejor de todo es el hecho de que todo lo que debemos hacer es acceder desde el navegador móvil, compatible con iOS y Android, a este enlace. Desde ahí solo es ingresar nuestros datos y utilizar Twitter como si de una aplicación se tratase. Las opciones están muy completas hay que decirlo, y lo único que vas a echar de menos son las notificaciones.

Esta versión de Twitter Lite es sin duda una gran alternativa para los usuarios que tienen un smartphone con un sistema operativo viejo y que posiblemente ya no tengan acceso a las últimas versiones de la app de Twitter.