Pokemon Go Logo

El popular juego Pokemon Go ha reportado que mantiene aproximadamente 65 millones de usuarios mensuales a nivel mundial, lo cual significaría una baja en el número de usuarios que usan la aplicación desarrollada por Niantic. John Hanke, CEO de la desarrolladora no hizo la vista gorda y comentó sobre este problema.

En el marco del London Games Festival, el CEO calificó de “saludable” el estado de la comunidad que usa diariamente la aplicación, sin contar las caídas que han sufrido y aseguro la cifra de 65 millones de jugadores mensuales a nivel mundial, a lo que Hanke comparó el número de nuevos ingresos con poblaciones de países como Francia, el cual posee el mismo número de pobladores que la aplicación posee en cuanto a nuevos usuarios mensualmente. O España que posee 46 millones de habitantes y donde el juego podría tener una mayor comunidad.

Sin embargo, para que esta cifra se mantenga, Niantic se encuentra actualmente trabajando en actualizaciones, las cuales nos pueden ofrecer novedades como un rediseño en cuanto al sistema de los gimnasios. Se espera que esta actualización sea lanzada a finales de este año y nos ofrezca una experiencia más sólida en cuanto a al apartado social en los exteriores.

La aplicación, lanzada el año pasado, logró que muchos jugadores salieran de sus casas para poder disfrutar de esta aplicación, logro del cual presume la desarrolladora y que desean sea más fuerte en un futuro. Probablemente sea la razón de que para el intercambio de pokémon la compañía busque algo más que solo intercambiar a las criaturas mediante el uso del internet.

Además, Niantic confesó que también se encuentra trabajando en un evento para Japón, en el cual se le permitirá a los usuarios nipones la oportunidad de añadir a Mewtwo a su lista de Pokémons si es que logran atraparlo.