Google Pittsburgh 1

Google ha realizado un estudio en jóvenes en donde estos clasificaban las marcas que les parecían más “cool”. Estas iban desde comida hasta tecnología y claramente, videojuegos. La Generación Z, según este estudio, está comprendida entre jóvenes de 13 a 17 años, por otra parte, los jóvenes de 18 a 25 entran en la categoría de Millennials.

Los resultados revelaron que la Generación Z cree que la Xbox es mucho más atractiva que la consola diseñada por Sony, mientras que los Millennials no están de acuerdo y catalogan al PlayStation por encima que la consola de Microsoft.

Mientras que la lista de cosas geniales de la Generación Z, la Xbox entraría en el cuarto lugar y la PlayStation en el séptimo, liderando la lista el portal de videos ‘YouTube’, seguido por Netflix y Google:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Google
  4. Xbox
  5. Oreo
  6. GoPro
  7. Playstation
  8. Doritos
  9. NIKE
  10. Chrome

Por otro lado, la Generación Z también tiene una lista de videojuegos ‘cool’ para ellos:

  1. The Legend of Zelda
  2. Call of Duty: Black Ops
  3. Grand Theft Auto
  4. Pokémon
  5. Minecraft
  6. Counter-Strike: Global Offensive

Aunque al parecer hay algo en lo que ambas generaciones coinciden en el estudio y es que ambos ven a Nintendo mucho menos atractivos que estas dos consolas, igual que los juegos desarrollados por EA Sports. También los juegos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada llaman mucho la atención de los jóvenes de ambas generaciones en cuanto a tecnología, dicha emoción también se comparte con los dispositivos con iOS y los teléfonos inteligentes.

Entre otros datos arrojados según el estudio, la Generación Z prefiere Instagram y Snapchat y los catalogan como aplicaciones vitales, mientras que los Millennials apoyan el uso de Whatsapp.