Hace un par de semanas Apple lanzó una aplicación llamada Clips. La misma se convertía en el intento de la compañía de la manzana por alentar a los usuarios de una herramienta sencilla para convertir imágenes en memes. Entre sus opciones incluía la posibilidad de convertir nuestra voz a texto en un GIF animado, algo que sin duda pocos habían pensado en hacer. Ahora, es el rey de los GIFs quien se apunta a esta tendencia.
Giphy Says es una aplicación que permite la creación de GIFs animados a partir de grabaciones con nuestra cámara. Pero además, permite convertir nuestra voz a texto animado que se verá reflejado en el GIF resultante.
[irp posts=»16861″ name=»Los mejores servicios web para hacer tu propios memes»]
Utilizar esta aplicación es cuestión de instalarla, abrirla y comenzar a grabar. En cuanto soltemos el botón de grabar, nuestra voz será convertida a texto. Una vez tenemos el texto en pantalla, podemos elegir diferentes estilos para mostrarlo, y además poder aplicar filtros a la imagen de fondo. El texto puede incluso moverse de posición.
Terminado nuestro GIF, podremos compartirlo directamente a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Así mismo podemos guardarlo en el Carrete para utilizarlo en otro momento.
Como punto fuerte para Giphy Says, y en comparación con Clips de Apple, es que la conversión de voz a texto es increíblemente rápida. Además, soporta múltiples idiomas incluidos el Español y Portugués.
La interfaz de Giphy Says es muy fácil de entender, y esto facilitará que gane adeptos rápidamente. Se encuentra disponible en la AppStore de manera gratuita. Por desgracia, no hay una versión para Android de momento, y Giphy no ha comentado que tengan planes de lanzarla.