Nintendo Switch Emulator Link Facepalm

Cada que sale una nueva consola o un software muy popular, incluso con juegos como Super Mario Run, aparecen una serie ‘scams’ o estafas que los hackers listillos utilizan para intentar aprovecharse del usuario. Así pues, aprovechando la popularidad de la Nintendo Switch han comenzado aparecer varios “emuladores” que en realidad ocultan software malicioso.

Según ha reportado la empresa de seguridad Symantec, y tal como hemos podido verificar desde TekCrispy, en YouTube se han publicado varios vídeos en los que promocionan un supuesto emulador para la Nintendo Switch. Dejan además, los enlaces de descarga para este software que al final termina siendo una variante de un ransomware u otro tipo de malware.

El contenido de los vídeos varía significativamente. Algunos contienen los pasos mostrando el proceso para descargar los archivos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y lograr correrlo en PC. En otros sea persona habla de las supuestas virtudes del emulador para la Switch, incluso muestran su funcionamiento como en el vídeo de arriba.

Los enlaces ofrecidos en la descripción llevan a páginas muy elaboradas o a servicios de alojamiento donde se encuentra el software que “hará la magia” de correr los juegos de la Nintendo Switch. El problema es que el usuario esta descargando un malware. Sino, las páginas nos llevan a un ‘loop infinito‘ entre páginas de afiliados y de encuestas por medio de las que el creador gana dinero por clics y visitas.

Así pues, de momento recomendamos a todo fanático Nintendo, los emuladores y de la Switch, abstenerse de visitar estos sitios para evitar la contaminación de su sistema operativo. Symantec asegura que entre los malware que se distribuyen se encuentran varios ransomware, que no son fácilmente detectados por los antivirus.