Spotifyumg

Uno de los servicios de streaming de audio más populares es Spotify, a no dudarlo. Y en las últimas semanas, ha estado dando bastante de qué hablar. La reciente adquisición de Mighty TV fue una jugada que abrió las expectativas sobre una eventual entrada de la compañía en el negocio de la TV por suscripción. Otra noticia de revuelo fue la decisión que tomaron de restringir los nuevos lanzamientos musicales a los usuarios con cuentas premium. Esta puede ser una medida que parezca impopular, pero podría servir para que muchos usuarios de cuentas gratuitas se animen a dar el siguiente paso, al sopesar las ventajas.

Y las últimas noticias de la empresa de New York vienen por ese flanco. Tratando, posiblemente, de hacer más atractivas las cuentas premium, acaban de celebrar un acuerdo con Universal Music Group para poder restringir los lanzamientos de nuevos álbumes, sólo a las cuentas premium, por un lapso de dos semanas. Significa que los usuarios con cuentas gratis tendrán que esperar dos semanas luego del lanzamiento de un nuevo álbum, antes de tener acceso al mismo.

Daniel Ek, CEO de Spotify, explicó que han trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva política flexible de distribución, ya que la compañía considera que la política de lanzamiento de álbumes para todos los usuarios no podía durar para siempre. Considera que el lapso de dos semanas permitirá a los usuarios de pago explorar con antelación el trabajo creativo de los artistas.

También, como parte del acuerdo, Spotify pagará a UMG un poco menos por cada reproducción. Spotify se halla en negociaciones con Sony Music Group y con Warner Music Group para tratar de alcanzar acuerdos similares. La intención de la compañía de distribución de música era concretar los acuerdos en este año, pero a la vista de lo arduo que resultó lograr el acuerdo con Universal, no se prevé nada similar antes del año que entra.