Maradona Pes 2017

La semana pasada, Diego Armando Maradona, el exjugador de fútbol argentino, se ha quejado sobre el uso de su imagen en el juego Pro Evolution Soccer 2017 clasificándolo de indebido y manifestó su molestia sobre que su rostro apareciera en dicho juego sin que él lo haya aprobado. Pues Konami ha escuchado al argentino y ha decidido contar su versión de la historia para guardarse las espaldas.

Mediante un comunicado, la compañía japonesa aseguró que tiene los derechos para utilizar la imagen de los futbolistas profesionales que son parte de la plantilla del PES 17. Aseguraron también que contaban con todas las licencias para el uso de su imagen, por lo que niegan haber hecho uso indebido de esta:

Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia.

Konami aclaró que los derechos fueron cedidos gracias al Fútbol Club Barcelona, al cual perteneció Maradona desde el año 82 y que permite el uso de la imagen de los jugadores que han pasado por el equipo en las últimas décadas. También podemos ver rostros de otros jugadores en el juego que pertenecieron al Barcelona, tales como Rivaldo, Marc Overmars, Ronaldinho y Ronaldo.

Debido a este comunicado, Maradona debería revisar el acuerdo de cesión de derechos que sostiene con el Barcelona Futbol Club y ver hasta qué punto llega el uso de su imagen de la cual puede disponer el equipo, sin embargo, Konami parece estar a salvo de cualquier acción legal que pueda tomar ‘la mano de Dios’ contra la compañía de videojuegos.