Heath Ledger

Hace casi 10 años que Heath Ledger nos dejó físicamente y desde entonces ha quedado un vacío en Hollywood y en los corazones de sus fanáticos que aún lo recuerdan por sus icónicos papeles como fue el caso del Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan. Hoy Heath Ledger estaría cumpliendo 38 años de edad, y la cadena de televisión Spike aprovechó la fecha para lanzar el trailer de su nuevo documental I am Heath Ledger.

La pieza fue dirigida por Derick Murray que ya ha trabajado en otros documentales sobre figuras como Chris Farley y Evel Knievel. Igualmente participó en la producción de otros que dedicados a Bruce Lee y Steve McQueen, estos últimos poseen una estética muy parecida a I am Heath Ledger, ya que el objetivo final de estos documentales es centrarse en la vida de estas personalidades desde una perspectiva más profunda a manera de conocerlos a nivel de una forma más cercana y no tanto como celebridades.

Para lograr este objetivo Murray realizó entrevistas a distintas personas que fueron importantes en la vida de Ledger tales como: Naomi Watts, Ang Lee, Ben Mendelsohn, entre otros ya allegados a él a nivel personal y familiar. Dentro de las participaciones se espera contar con la actriz Michelle Williams madre de la hija de Heath, Matilda Rose. Asimismo, el documental contará con mucho material de archivo brindado por el mismo Ledger que era un aficionado a realizar grabaciones cada vez que contaba con algo de tiempo libre.

I am Heath Ledger se estrenará primero en el festival de cine de Tribeca, el próximo 23 de este mes, seguido de unas proyecciones en algunos cines de Estados Unidos para finalmente transmitirse por televisión a través del canal Spike TV.