Galaxy S8 Funda

A casi una semana del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S8 y el S8+, muchos de los que han probado estos móviles aquejan un detalle en particular, la localización elegida por la surcoreana para colocar el lector de huellas. Resulta que al estar junto a la cámara, hay un gran chance de que el usuario se confunda y toque el cristal que protege el lente de la cámara. Esto hace a todos preguntar la razón por la que Samsung tomó esta decisión, y la respuesta según analistas es: falta de tiempo.

The Investor ha presentado hoy un nuevo informe en el que detalla que Samsung realizó una fuerte inversión en Synaptic para que la empresa desarrollara la tecnología para incrustar el lector de huellas digitales en la pantalla. Sin embargo, Synaptic no pudo cumplir con los plazos de desarrollo y coincidir con la producción masiva del Galaxy S8 y S8+. Como resultado, Samsung no tuvo otra opción de colocar el lector de huellas junto a la cámara.

La fuente que habló con The Investor ha dicho lo siguiente:

Samsung invirtió los recursos en la tecnología de Synaptic el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes. Con la producción inminente, la compañía tomó la decisión de colocar el lector de huellas en la parte trasera del dispositivo en el último momento.

Esta fuente aseguró también a The Investor que el desarrollar unos sensores y sus componentes transparentes para colocarlos detrás de la pantalla, es extremadamente difícil.

Samsung también pudo integrar una cámara dual

Otro detalle que salió a la luz este fin de semana es que Samsung también pudo integrar una cámara dual en el Galaxy S8. Así lo demuestran imágenes filtradas de un prototipo. De hecho, el procesador Qualcomm Snapdragon 345 o el Samsung Exynos 8895 ofrecen soporte completo y optimizado para las cámaras duales. Esto refuerza la idea de que, ya que Samsung tuvo que mover el lector de huellas digitales a la parte trasera, tuvieron que quitar la cámara dual para hacer espacio para los sensores del lector.

Con todo esto, ahora solo resta ver si el tiempo no será un enemigo en contra de Apple y su iPhone 8 o iPhone Edition. Se espera que este móvil integre la tecnología que a Samsung le hizo falta en su Galaxy S8, la de integrar el lector de huellas detrás de la pantalla. Empresas como Goodix y CrucialTec ya demostraron que es posible esta tecnología en el MWC 2017, aunque no anunciaron su lanzamiento comercial.