Megaupload 2

Kim Dotcom ha presentado por fin una primera vista de lo que será su nueva y ‘revolucionaria’ plataforma para compartir contenidos Megaupload 2. Al mismo tiempo, ha mostrado el funcionamiento de Bitcache, que contempla además el pago de contenidos con Bitcoins.

Según cuenta el propio Dotcom a través de su vídeo, Megaupload 2 es concebido como una plataforma para compartir y descargar contenido de cualquier tipo. El “plus” es que será totalmente encriptado y anónimo, incorporando Bitcoins como modelo único de pagos.

El sistema de almacenamientos, llamado MU 2, esta basado en la tecnología blockchain, es decir no utilizará servidores propios sino que se valdrá de otros servicios como Maidsafe o Storj. En este sentido podremos decir que Megaupload actuará como intermediario entre otras plataformas de almacenamiento pero con la capa extra de cifrado que nos asegura un grado importante de anonimato.

Megaupload 2 ofrecerá de entrada hasta 100 GB de almacenamiento gratuito. Su apuesta por la privacidad y la seguridad de la mano de Bitcache, pretende dinamizar el mercado de bitcoins y hacerlo masivo.

Bitcache actuará como la plataforma de pagos integrada dentro de Megaupload 2 mediante la cual los usuarios podrán cobrar en ‘Bits’ por las descargas, y luego intercambiarlos por Bitcoins. El cómo funciona Bitcache exactamente es aún desconocido, pero Dotcom ha dicho que estará listo todo en seis meses.

Más en TekCrispy