Hpesb

Aunque la consola no sea tan potente como las otras plataformas de la competencia, la Nintendo Switch se ha abierto paso en el mercado logrando una increíble reputación. Sin embargo, también ha tenido sus defectos como toda consola que ha sido lanzada recientemente. Ya hemos visto antes sus problemas de conexión con los Joy-Con Izquierdo y con los docks, los cuales causaban daños en la pantalla.

Otro de los problemas de la Switch es que esta se calienta mucho al estar en uso, aunque no representa una sorpresa, sobre todo para una consola portátil. Sin embargo, los usuarios de la consola se han quejado de que debido a este problema, la Switch tiende a deformarse al estar durante un largo periodo acoplado al Dock.

Reddit ha sido el portal en el cual los usuarios de la Switch se han quejado sobre los problemas de temperatura que presenta la consola y han expresado su preocupación. _NSR, un usuario de dicho portal se encargó de mostrar pruebas de su consola deteriorada y afirma que la consola había quedado acoplada por bastante tiempo al dock y que al retirarla esta tenía una forma curva la cual es notoria.

Otros usuarios se han quejado del mismo problema y al ver la publicación han ido a revisar sus consolas para encontrarse con el mismo problema de deformación de la Switch.

Una persona logró que Nintendo le enviará un ticket de soporte, en el cual Nintendo declaraba que solucionarían el inconveniente en su consola o transferirían todos los datos a una nueva para enviársela de vuelta, aunque el problema persistirá si se llegase a tratar de un problema con el enfriamiento de la consola o de una falla en el diseño.

Nintendo hasta los momentos no ha reconocido públicamente el problema de la consola y debido a la poca información, se puede tratar de casos aislados de sobrecalentamiento en algunos dispositivos.