Flow

Flow, el servicio de automatización de flujo de trabajo desarrollado por Microsoft, y que ya tiene versiones para Android y para iOS, lanzó por fin una versión beta pública para la versión móvil de Windows.

Flow es un servicio creado bajo la misma concepción de “If This, Then That”, con el que, de hecho, compite. La intención es crear procesos automatizados que permitan llevar a cabo tareas repetitivas relacionadas con el manejo de la información empresarial. Estas tareas se llevan a cabo mediante el uso de listas de procedimientos llamadas “plantillas” (En el caso de IFTTT, se llaman “recetas”).

Las plantillas permiten que el usuario comparta de manera automática contenido en las redes sociales; también puede recibir notificaciones de tipo “push” cuando reciba un correo electrónico importante, enviar respuestas automáticas de correo electrónico o respaldar datos en la nube.

La intención es automatizar el flujo de trabajo para usuarios de aplicaciones SaaS (o en español: ScuS: Software como un servicio). Estas aplicaciones se usan a través de la Red, y una de las más conocidas es Microsoft Office 365, usado extensamente como un servicio en red, por el que se paga una afiliación periódica, en forma de mensualidad o anualidad.

Netflix estrenará docuserie sobre Bill Gates

Flow permite la automatización de muchas tareas en red que tienen que ver con 365, pero también funciona automatizando procesos que implican software o servicios de terceros, entre los que se cuentan Twitter, Slack, Facebook, Dropbox y muchos otros.

El ofrecimiento es reducir el trabajo que toman  muchas de las tareas repetitivas que se deben llevar a cabo para mantener el flujo de información de la empresa, pero al mismo tiempo mantener un alto índice de productividad.

Para solicitar incluirse en esta versión beta, basta con enviar un correo electrónico a [email protected].

Más en TekCrispy