Filefriend

Un nuevo programa ha visto la luz para aquellos que buscan ocultar sus archivos o carpetas pues el programa que hoy les presentamos permite ocultarlos dentro de archivos JPEG. Se trata de la herramienta FileFriend, diseñada para Windows y que además permite realizar otras funciones que serán del interés de esas mentes curiosas y que se inclinan por los archivos encriptados u ocultos por la x o y razón.

La aplicación como pueden ver, tiene una interfaz sencilla y fácil de entender. Dentro de la misma encontraremos tres pestañas: Split (dividir), Join (juntar), Encrypt (encriptar), y JPK/JPX. Esta última función permite ocultar nuestros archivos dentro de un archivo JPEG.

Entre las características sobre la posibilidad de ocultar los archivos dentro de archivos JPEG, esta son las diferencias:

  • JPK: Ocultar archivos o directorios dentro de un archivo JPEG.
  • JPX: Ocultar texto dentro archivos JPEG.
Convierte archivos y unidades de medida desde el navegador con online converter

Al momento de ocultar los archivos dentro del contenedor en JPEG, los archivos son encriptados bajo la contraseña que el usuario elija. Para revertir esta acción solo basta utilizar este mismo programa, cargar el archivo en cuestión e introducir la contraseña.

Se trata de un software muy interesante, y una alternativa sin duda para quienes deseen ocultar algunos archivos. Si bien el desarrollador no ha dado detalles sobre el tipo de encriptación, el punto fuerte es que una vez ocultos tus documentos o archivos dentro de un JPEG, es poco probable que alguien vaya a sospechar de este.

Aquí pueden encontrar la descarga de FileFriend.

Más en TekCrispy