Imbox

La policía Española ha sacado esta semana un veto que prohíbe el uso de la aplicación Whatsapp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería no autorizada por el organismo para compartir información referente a su trabajo. Las fuerzas del orden han sido instruidas a utilizar en su lugar, la aplicación IMBox desarrollada por el español Fernando Calvo.

El objetivo según la policía Española, es evitar que la información que las fuerzas del orden compartan a través de sus móviles tenga que pasar por servidores en Estados Unidos en el caso de Whatsapp, o servidores en Rusia en el caso de Telegram y “que salgan del ámbito profesional”.

La transición se iniciará en las próximas semanas, tan pronto los departamentos de soporte de cada unidad se hayan apropiado del folio de 15 páginas donde se detalla el funcionamiento de la nueva aplicación y las nuevas reglamentaciones.

Policía de EE.UU. utiliza timbres de video de Amazon para crear red de vigilancia 'no oficial'

La aplicación IMBox es una aplicación de mensajería instantánea, con las funciones básicas de cualquiera en su tipo sin embargo con énfasis en ofrecer “un canal cifrado y seguro”. Permite el envío y recepción de documentos y archivos para coordinar entre las fuerzas de la policía.

IMBox es la versión empresarial de la aplicación SpotBross. Esta solución esta pensada para empresas que quieran gestionar y controlar la comunicación entre sus trabajadores con la gran ventaja de que ellos mismos pueden gestionar sus servidores. SpotBross en este caso, provee de las herramientas y el software, mientras que la policía se encargará de la infraestructura.

Más en TekCrispy