Whatsapp Web

Seamos claros. Por más que algunos prefiramos utilizar Telegram, Whatsapp sigue siendo la aplicación “imprescindible” por qué es la que usa la mayoría. Cuando salió la versión web o el cliente de escritorio, tuvimos una halo de esperanza, que rápidamente se esfumó. Y es que la versión de Whatsapp para la web requiere que tengamos nuestros móvil, con Whatsapp instalado, conectado a la misma red de nuestro ordenador. Pese a esto, si eres de los que pasan mucho tiempo frente al ordenador, lo mejor es utilizar Whatsapp para la web o el cliente de escritorio en lugar de su aplicación. En las siguientes líneas les contaré las ventajas.

Con Whatsapp Web puedes usar un teclado completo —el de tu ordenador por supuesto

Sonará evidente, pero la velocidad que alcanzas con tu teclado te hará ahorrar muchísimo tiempo, sobre todo si se trata de conversaciones en las que a veces tienes que profundizar en detalles. ¿Whatsapp es para eso?, lo ideal sería hacer una llamada, pero uno nunca sabe cuando necesitará enviar textos largos en un mensaje.

Envía textos completos a través de los chats

Sin profundizar en los motivos, puede que necesites enviar un texto largo a través de Whatsapp. Bastará con copiar el texto de la forma habitual y pegarlo en la barra de mensajes del chat. Cosa más sencilla no podrá existir. Eso sí, hay otra forma de enviar texto y es a través de un documento previamente elaborado. Sólo debes arrastrarlo y soltarlo en la pestaña de Whatsapp Web y listo.

Ahorras espacio en tu móvil cuando descargas los archivos de Whatsapp

Es normal que tus contactos te envíen alguna imagen, o vídeo o hasta documentos a través de Whatsapp. Descargarlos sin medida puede ocasionar en algún momento que tus 8GB o 16GB de almacenamiento se llenen con facilidad. Claro esto no pasará con los móviles modernos, pero si eres de los que tiene medida al respecto, en algún momento ocurrirá. Cualquier ordenador tiene siempre suficiente espacio para soportar todo archivo multimedia que te envíen, así que es algo de lo que no deberás preocuparte.

Ahorra la batería de tu móvil utilizando Whatsapp Web

Es cierto que debes tener el WiFi activado en tu móvil, pero el consumo de batería será mucho menor si dejas de utilizar la aplicación y en su lugar, empiezas a utilizar la versión para la web. Haz la prueba y veras.

Envía imágenes y vídeos con más facilidad

Navegas por la red, te encuentras un vídeo o imagen que quieres enviarle a un contacto por Whatsapp y nada, sólo bajas este contenido, lo arrastras sobre la pestaña de un mensaje y listo. La clave aquí es la rapidez.