Explainshell Front

Seas un usuario que esta iniciando con Linux o que llevas mucho tiempo trabajando con él, lo cierto es que con la infinidad de comandos para la shell son muchísimos y es probable que no los dómines todos. Claro, siempre puedes acudir a los manuales y tutoriales de YouTube o en Blogs, pero es seguro que no encontrarás un recurso tan intuitivo como explainshell.

Se trata de una web que te permite identificar y obtener una explicación detallada de un comando y sus variables. La interfaz arroja una especie de árbol en el que te va mostrando con detalles el funcionamiento del comando principal así como de los ajustes acuñados en el comando.

PowerShell 7 ya está disponible para todas las plataformas de Windows

Lo mejor de todo, es que la información ha sido recolectada de los propios manuales y documentación de Ubuntu, pero claro, presentados en una forma mucho más práctico y con orden lógico. Utilizarlo es tan sencillo como introducir el comando completo, y entonces esperar porque nos devuelva la explicación en cuestión de segundos.

De momento explainshell se encuentra disponible únicamente en inglés, con un lenguaje muy sencillo de entender. Aún así, quienes quieran realizar un fork en español, el código esta publicado en GitHub.

Pueden utilizar explainshell desde este enlace.

Más en TekCrispy