Facebook Live

Las fuerzas de la ley están haciendo todo al alcance para tomar acciones en contra de los implicados en el caso de agresión sexual transmitido hace dos semanas a través de Facebook Live. La policía de Chicago, ha reportado hoy que tienen bajo custodia al primer implicado, un joven de 14 años de edad. Además, han dejado en claro que habrán más arrestos dentro de muy poco ya que el detenido ha identificado a los otros sospechosos, uno de ellos de 15 años de edad. Lo peor de todo, es que ahora que se ha logrado profundizar en el caso se ha desvelado que la situación el horrendo hecho transmitido por Facebook fue solo la culminación de una serie de ataques de bullying.

Según el superintendente de la policía, Eddie Johnson, la joven que apareció el vídeo donde fue agredida sexualmente, había estado sufriendo por comentarios racistas y otras formas de bullying online. De hecho, la policía de Chicago ha confirmado que cualquiera que haya agredido o acosado a la joven a través de Facebook podría enfrentar cargos.

Este caso de agresión sexual ha logrado acaparar bastante la atención de los medios y de la población en general, por consiguiente, ha puesto de manifiesto los retos que la policía enfrenta para para hacer cumplir la ley en casos relacionados con el streaming de vídeo. Los arrestos están sirviendo de precedentes para casos similares en un futuro, sin embargo queda claro que las redes sociales necesitan más trabajo por hacer para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ser transmitidos con total libertad. A nivel técnico, lo ideal es que este tipo de contenido sea dado de baja tan pronto como sea detectado, evitando así el agravamiento de la situación por los comentarios de odio que suceden.