Mozilla Firefox Photon

Aunque aún faltan un par de meses para que llegue Noviembre, Mozilla ha desvelado el día de hoy, y no en tono de broma, las primeras capturas de lo que será el próximo gran lavado de cara de su navegador Firefox.

Mozilla esta apostando el todo con esta versión 57 de Firefox, quien no sólo integrará el nuevo motor de renderizado Quantum, que ya comentamos por acá, sino también Photon, la nueva interfaz de usuario. Las capturas, compartidas desde Mozilla, corresponden a las maquetas actualmente utilizadas así que en la versión final podríamos ver algunos cambios menores, o por el contrario podría quedar exactamente igual.

Entre todo destaca un punto que hace tiempo veníamos reclamando a Mozilla, la fusión de la barra de navegación y barra de búsquedas.

El nuevo menú desplegable dentro de la barra de tareas, permitirá acceder con facilidad a funciones propias relacionadas a la página que actualmente visitamos. Opciones como copiar enlace, enviar link por email, tomar una captura, guardar en pocket o compartir en otras redes son accesibles en este menú.

Además de los cambios a simple vista, la página de configuraciones about:home también ha sufrido un cambio siendo en todos los sentidos más de entender al usuario, lleno de imágenes y descripciones muy concretas. ¿Que podemos configurar desde aquí?, pues lo concerniente a sincronización, las extensiones, las opciones de búsqueda, personalización del navegador, y elegir las opciones de privacidad.

Sumado a esto, encontramos una serie de animaciones que si bien no aportan funcionalidad, dan un aspecto moderno y revitalizan al viejo Mozilla Firefox que viene quedándose atrás en detalles tan simples como su interfaz. Les recomiendo ver aquí las animaciones captadas por uno de sus desarrolladores Sören Hentzschel.