Galaxy S8 Reconocimiento Facial Falla

Cuando Samsung anunció hace unos días el Galaxy S8 y el S8+, uno de los rumores más sonados fue de que la tecnología de reconocimiento facial utilizada para desbloquear el móvil, podría ser burlada con una fotografía. Pues bien, los tests preliminares que este rumor es verídico.

Hay que recordar, que el nuevo Galaxy S8 implementa hasta tres tipos de tecnología de reconocimiento biométrico para poder desbloquearlo, entre estas el escáner de iris, el lector de huellas dactilares y el reconocimiento facial. Sorpresa fue para todos los que ya probaron este smartphone, que el reconocimiento facial funciona de forma inmediata, dando una experiencia jamás vista en un smartphone hasta el momento.

El problema, es que según muestra un vídeo que circula en la red y que corresponde a un fragmento de la transmisión por Periscope que realizó MarcianoPhone, el Galaxy S8 puede desbloquearse fácilmente con una fotografía de la persona registrada en el sistema de reconocimiento facial. Como pueden observar, Víctor Díaz (MarcianoPhone) logra registrar su rostro en uno de los Galaxy S8, se toma una fotografía con un S8+ y utiliza la misma para autenticar.

Cabe señalar que la fotografía fue tomada en el ángulo y distancia a la que el reconocimiento facial opera normalmente para desbloquear el Galaxy S8, así que nos certeza de que cualquier fotografía sea útil.

Muchos han especulado que es muy probable de que se trate de un software no finalizado, ya que el evento es precisamente una DEMO, y que esta sea la razón por la que el sistema de reconocimiento facial falló. Queda así la esperanza de Samsung pueda aplicar algún parche para reforzar la seguridad antes de que este smartphone salga al mercado el 21 de abril.

Por otro lado, el hecho de que Samsung no incluyera una cámara 3D en la parte frontal, hace que este sistema siga siendo susceptible.