Mad Catz

Después de una situación financiera muy mala y que la compañía no podía seguir sosteniendo, el fabricante de periféricos ha declarado la bancarrota y sus directores han renunciado.

Varios ejecutivos renunciaron a su cargo el año pasado luego de que la compañía apostará por fabricar los periféricos que usaría Rock Band 4 y estos no generaran las ventas que se esperaban. A esto le sumamos que tampoco tuvo a su favor el hecho de que el juego no lograra las ventas que sus predecesoras.

Sucedieron entonces, varios despidos y retiraron su apoyo a Rock Band 4. Luego de mucho tiempo bajo graves problemas económicos, buscaron la forma de que la situación mejorará, cosa que queda en claro, no lograron. El año pasado la compañía declaró enormes pérdidas y es motivo de que la empresa hoy se declare en bancarrota.

Parte del comunicado publicado por Mad Catz dice lo siguiente:

Como se declaró anteriormente, la junta de directores de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas con la intención de maximizar el valor de los accionistas, incluyendo la venta de la compañía.

La junta tomó la decisión de que la compañía se declarara voluntariamente en bancarrota tras considerar distintas alternativas estratégicas, el interés de varios accionistas y diversos factores.

La compañía ha sido incapaz de encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez, la junta desearía expresar los increíbles esfuerzos de los empleados que han apoyado el negocio, especialmente durante el periodo que ha atravesado dificultades financieras.” Concluye Karen McGinnis, ex CEO de la compañía.

Mad Catz Interactive Inc. es responsable de crear los controles como la batería, el teclado y la guitarra que usamos en Rock Band e incluso de un antiguo control arcade para Street Fighter IV, también estaba enfocada en la creación de tarjetas de memoria, cables de conexión, audífonos y otros artefactos de interfaz humanos.

Más en TekCrispy