Apple Campo De Paneles Solares

Apple, Google, Microsoft y Amazon han reafirmado su lucha en contra del cambio climático incluso después de las órdenes ejecutiva firmadas por el presidente Donald Trump que deshacen una serie de regulaciones climáticas impuestas en la administración de Obama.

Las órdenes ejecutivas, firmadas a principios de esta semana por el presidente de Estados Unidos, tienen la intención de revertir el Plan de Energía Limpia firmado el año pasado cuyo principal objetivo mantener el compromiso de la Agencia de Protección Ambiental en reducir la contaminación creada a partir de los generadores eléctricos que utilizan carbón hasta un 32% para 2030. Además, contempla acápites como el cese a la construcción de oleoductos como el Dakota Access.

Las grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Microsoft y Amazon, apoyaron en su momento al presidente Obama en la firma de estas políticas en 2016 y reafirman hoy, que están comprometidas en continuar haciéndolo. Algunas de estas compañías incluso comenzaron su transición hacia energías renovables. Apple anunció que 93 de sus principales instalaciones operarían con energía renovable, Google que utilizará 100% de energía renovable en este 2017, y Amazon la construcción de una nueva central eólica.

En su pronunciamiento, las empresas tecnológicas han firmado un pronunciamiento luego de la firma de las órdenes ejecutivas del presidente Trump:

Creemos firmemente que la energía limpia y las políticas climáticas, como el Plan de Energía Limpia, pueden fortalecer la distribución de energías renovables y abordar la grave amenaza que supone el cambio climático al tiempo que mantiene la competitividad, innovación, y el crecimiento laboral en Estados Unidos.

Otras compañías, aunque no hicieron críticas a la administración de Trump, dijeron que seguirán buscando promover el uso de energías limpias y reducirán las emisiones generadas por sus fábricas.