App Accelerator India

Phil Schiller ha presentado de forma oficial, la apertura de una aceleradora de diseño y desarrollo de aplicaciones en Bangalore, la India. Este centro está diseñado con el objetivo de proporcionar guías gratuitas, inspiración y formación sobre las prácticas recomendadas para todos los desarrolladores locales.

Esta aceleradora, fue anunciada en Mayo del año pasado y la compañía explicó por qué habían elegido Bengaluru como su locación. Según Apple, Bangalore es ‘hogar de las principales startups de la India’ con decenas de miles de desarrolladores para iOS que viven en esta ciudad. El CEO de Apple, Tim Cook, describió a India como la próxima China:

La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo. Con la apertura de nuestras instalaciones en Bangalore, estamos dándole acceso a los desarrolladores a herramientas que les ayuden a crear aplicaciones innovativas para nuestros clientes alrededor del mundo.

El nuevo centro impartirá formación sobre el lenguaje de programación Swift, creado por la propia Apple para desarrollar de manera intuitiva apps nativas para Mac, iOS, Apple TV y Apple Watch. Ahora mismo, el centro ya se encuentra operativo y abierto a los desarrolladores de Bangalore.