Llamadas De Voz En Telegram

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de anunciar una nueva actualización que permite realizar llamadas de voz entre sus usuarios. Desde Telegram destacan la importancia de la privacidad y hacen hincapié en que estas llamadas están encriptadas punto a punto.

Las llamadas de voz en Telegram se pueden hacer directo desde una conversación o desde la lista de contactos, entrando al perfil de quien vamos a llamar.

La encriptación utilizada en las llamadas de voz, dicen desde Telegram, es la misma  utilizada en las conversaciones secretas. Han simplificado además, el método de comprobación de cifrado y en vez del típico código críptico, pueden mencionarse los cuatro emojis que aparecen en el momento de la llamada.

Para asegurar el máximo de calidad en las llamadas de voz, Telegram utilizará tecnología P2P, reduciendo además el consumo de datos. Explican que también utilizan inteligencia artificial para determinar los parámetros técnicos de las llamadas, analizar el comportamiento de estas frente a las diferentes conexiones, y mejorar así, la experiencia en futuras llamadas.

Telegram acusa a China de ataque DDoS durante protestas en Hong Kong

Nuevas funciones en la aplicación de Telegram

Entre otras funciones que han sido agregadas a la aplicación móvil, destacan la posibilidad de elegir el nivel de compresión aplicado a los vídeos que enviamos a través de Telegram. De este modo, el usuario puede elegir obtener un archivo de mayor o menor tamaño en dependencia de la conexión a Internet que esté utilizando.

Pueden descargar Telegram para iOS o para Android.

Más en TekCrispy