Rocketleague

Rocket League se ha convertido en uno de los juegos indie más reconocidos con una comunidad que contiene a 29 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2015, la podemos encontrar disponible para PC, PS4 y Xbox One, sin embargo, existe la posibilidad de que llegue a Nintendo Switch, o eso es lo que está pensando hacer Psyonix, la compañía encargada del desarrollo del juego.

El vicepresidente de Psyonix, Jeremy Dunham comentó sobre los planes que tienen para que el juego esté disponible para Switch:

Estamos viendo cuáles son los requerimientos técnicos. Estamos viendo qué clase de comunidad verdadera existe. Estamos viendo cómo beneficiaría a la comunidad en general. Así que aún estamos en fase de evaluación. Definitivamente es muy pronto para decir que no sucederá, pero también es muy pronto para decir que si se hará realidad.

También explicó que ellos escuchan a la comunidad de jugadores y revisan sus deseos antes de hacer algún lanzamiento en una plataforma, por lo que el poco tiempo que tiene la Switch en el mercado hace que el lanzamiento para esta plataforma sea un poco apresurado y que tienen mucho tiempo para ver si esto es lo que desean los usuarios de la nueva consola de Nintendo.

La desarrolladora descarta planes de trabajar en una segunda parte del juego, ya que ven más conveniente el enfoque en el juego original, añadiendo mejoras y ampliando su contenido. El pasado 22 de marzo fue lanzado el nuevo modo llamado Dropshot, en el cual tendremos que jugar con un balón electrificado y en vez de lanzarlo a la arquería contraria, en este nuevo modo de juego tendremos que romper los paneles que se encuentran en el suelo del oponente y lanzar el balón a los agujeros que se van formando.