Windows 10 1

Seguro habrás leído en la mayoría de los sitios especializados que ya circulan los enlaces oficiales de Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización para el sistema operativo de Microsoft. Esta es una actualización mayor e implementa una serie de nuevas funciones y optimizaciones que harán que tengas una mejor experiencia. Claro, la tentación de actualizar ahora mismo es grande, pero quizás no deberías apresurarte en hacerlo.

El problema es que Microsoft no ha confirmado todavía que la versión que han liberado a través del programa Microsoft Insiders sea la versión final. Entiendo que por las pistas, muchos concluyen que es extremadamente probable que la versión ‘15063’ es la RTM, pero es Microsoft quien tiene la última palabra.

A la fecha, ni siquiera esta confirmada la fecha de lanzamiento oficial para Windows 10 Creators Update, aunque todo apunta que será el 11 de abril —Microsoft sólo dijo que en Abril sería el lanzamiento.

Además, basta con revisar un poco la historia de cómo operan en Microsoft. El año pasado con el lanzamiento de la Anniversary Update para Windows 10 todos pensaron que la versión 14393 era la versión RTM. Nos apresuramos a descargarla e instalarla, pero cuando llegó el día del lanzamiento el 2 de agosto 2016, Microsoft lanzó la versión 14393.10 y todos tuvieron que igual instalar las actualizaciones acumulativas. Las versión que Microsoft lanzó al final tenía una serie de correcciones de fallas de seguridad y errores de software.

Quienes ya han instalado, podrán decirte que no han encontrado errores, que la actualización se hizo los más excelente posible, pero cada ordenador responde de forma distinta, y podría no ser tu caso.

Así pues, creo que es recomendado no instalar Windows 10 Creators Update 15063 en este momento y esperar a que Microsoft libere la versión final a través de su programa de Windows Update. Adicionalmente, puedes estar verificando con el Asistente de Actualización, que descargará e instalará la ultima versión oficial de Windows 10.

Si aún así piensas actualizar ahora mismo a Windows 10 Creators Update, te recomiendo hagas una copia de respaldo de todos tusarchivos importantes antes iniciar. Los enlaces oficiales son estos, así que no vayas a descargarlos de otro lado que no sean de los servidores de Microsoft:

  • Windows10_InsiderPreview_Client_x64_en-us_15063.iso
  • Windows10_InsiderPreview_Client_x32_en-us_15063.iso