Android Auto Apple Carplay

Android y iOS han desarrollado en los últimos años sistemas de navegación asistida con dirección muy distintas. Mientras que Apple ha optado por la simplicidad en su interfaz y facilidad en uso, Google ha optado por mejorar su asistente de modo que este sea más efectivo en la ejecución de las órdenes. Pero esto escrito puede que no diga nada si no ves una prueba como tal, y eso es precisamente lo que un par de canadienses han publicado en YouTube.

En su vídeo, Jakub y Yuri del canal de YouTube sobre automóviles The Straight Pipes nos muestran cómo responden Android Auto y Carplay ante las indicaciones de una dirección —que básicamente es la función que más interesa en este tipo de software.

El reto consistía precisamente indicarle a los sistema de navegación inteligente que marcará la ruta a la dirección ‘27 Mount View Avenue en Toronto, Canada‘. En un principio Android Auto fallo al trazar la ruta pero logró corregir cuando Jakub utilizó la palabra ‘directions’.

Luego, cuando Yuri indicó la misma dirección al asistente de Carplay, Siri, este fallo la primera, la segunda y tercera vez en trazar la ruta. Yuri utilizó la palabra ‘directions’  pero aún así no logró hacer que Siri trazará la dirección, y en su lugar orientaba a una en Estados Unidos.

El ganador en este round es más que evidente.