Uber Volvo Coche Automatico

Tras el aparatoso accidente en el que un coche autónomo de Uber se vio involucrado el pasado Viernes en Arizona, la empresa había decidido interrumpir su programa de coches autónomos por las buenas y para investigar a profundidad los hechos ocurridos. Parece ser, que Uber ya investigó y recogió todos los datos que eran necesario pues ahora, la empresa ha confirmado que esta lista para volver a las calles.

Según el portavoz de la empresa, ayer terminó la suspensión momentánea del programa de coches autónomos, por lo que hoy mismo se esta reanudando el mismo en Arizona y Pittsburg, donde había hecho efectiva esta medida.

Uber ha dicho a TechCrunch que se encuentra muy confiados en el regreso a las calles para probar sus vehículos autónomos, los SUV Volvo XC90.

Además confirmó que el coche involucrado se encontraba en efecto, en modo automático al momento del accidente. Frente al volante, estaba un conductor, requerido por las leyes en EE.UU, sin embargo no había nadie en el asiento del pasajero.

Hyundai da un paso al futuro durante la CES 2020

Uber ha dicho que en efecto, su vehículo no tuvo la culpa del accidente, provocado por otro vehículo que no cedió el paso, impactó con el Volvo e hizo que este se volcara hacia un lado. La policía local corroboró estos hechos el Sábado pasado.

Más en TekCrispy