Samsung Amk Hub

Tras el fatídico suceso del Galaxy Note 7 explotando en manos de sus usuarios, Samsung ha tratado de ser lo más precavido posible para evitar la mala prensa. Sin embargo, y a solo 24hrs del lanzamiento del Galaxy S8, una tienda en el centro de Singapur fue cerrada por Samsung luego de que el sótano tomará fuego.

Los hechos relatados por Channel News Asia y corroborados por Samsung ocurrieron así:

A tempranas horas de la mañana, Samsung fue alertada de que una Samsung Experience Store en el AMK Hub de Singapur había tomado fuego. El fuego fue extinguido por el sistema contra incendios del establecimiento y nadie resultó herido en el incidente. Samsung esta evaluando los daños causados y esta trabajando activamente para determinar la causas que dieron lugar al incendio.

Nada del otro mundo, excepto porque mañana es el día en que se estrena el Galaxy S8 y todas las miradas están puestas sobre Samsung. Samsung ha decidido cerrar la tienda para centrarse en la investigación.

De momento, se desconoce cómo ya leyeron, la causa del incidente. NO hay evidencia de que un smartphone u otro dispositivo comercializado en la tienda haya sido el causante del incendio. Y resalto esto no por defender a Samsung, sino porque veo innecesario estar difundiendo, como están haciendo otros, el miedo, la incertidumbre e incomodidad entre los usuarios hacia la surcoreana.

Mañana es un día importante no solo para esta empresa, sino para los usuarios en general, pues se estrena uno de los smartphones más importantes de esta primera mitad del año. Sino, basta con echar una leída rápida a todas las características que creemos este móvil va integrar.