Uber

El portal de préstamos y financiamiento estudiantil LendEDU llevó a cabo una encuesta que dio como resultado que el 93% de los millennials que usan el servicio de transporte Uber no están dispuestos a dejar de usar el servicio.

Se consideran “millennials” o milénicos a los adultos jóvenes de hasta unos 35 años. La encuesta de LendEDU arrojó que los jóvenes de ese grupo demográfico continuarán utilizando el servicio, a pesar de los recientes escándalos que han envuelto a la compañía.

La controversia ha estado rodeando al servicio privado de transporte de pasajeros a raíz de acusaciones de sexismo, acoso sexual contra algunos de sus choferes, y la presión en contra que ha recibido en varios países y ciudades. Además, el estilo impetuoso del CEO Travis Kalanick no ayuda mucho, sobre todo luego de que se difundiera un video donde aparece insultando a uno de los conductores del servicio. Kalanick ha chocado frontalmente con el director ejecutivo Jeff Jones, que ha dejado la compañía.

Uber está probando la función de llamadas para solicitar sus servicios

Sin embargo, una abrumadora mayoría de usuarios jóvenes de Uber manifestaron en la encuesta que continuarán con el servicio. De los 40 millones de usuarios mensuales que se estiman para este servicio, se considera que 2,8 millones renunciarán al mismo.

Casi todas las personas encuestadas indicaron su sexo, y poco menos de dos tercios de la muestra fueron hombres. Sin embargo, entre ellos, sólo el 5% indicó que ya no usaría Uber, versus un 10,5% de mujeres que manifestaron tal posición. La mayor cantidad de mujeres dispuestas a prescindir del servicio puede verse como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual y de sexismo. El impacto de estas acusaciones constituyen el reto más serio que enfrenta Uber, y habrá que ver si el impulsivo Kalanick puede manejar la situación.

Más en TekCrispy