Cortana Lockscreen

Hace un par de semanas, vimos una efectiva y muy acertada actualización de Cortana para Android/iOS, el asistente virtual de Microsoft. Las mejoras en la interfaz, funcionalidades, y en la forma de ejecutar las órdenes eran suficientes como para tomar en cuenta este asistente virtual, pero algo faltaba. Algo que afortunadamente hoy, ha sido implementado al menos en Android: la posibilidad de acceder a Cortana desde la pantalla bloqueada.

Los usuarios pueden ahora acceder a un botón de Cortana ubicado en la pantalla de bloqueo y al activarlo, Cortana estará lista para escuchar nuestros comandos de voz. Los usuarios pueden pedir información sobre el clima, reuniones en el calendario, y más con solo deslizar este botón a la izquierda o derecha.

Si eres usuario de PC, el asistente Cortana puede agregar algunas funcionalidades que combinen la plataforma de Windows y Google, como los recordatorios y citas; estas serán mostradas en el escritorio gracias a Cortana en Windows 10.

En la actualización que vimos hace unas semanas de Cortana, pudimos ver que Microsoft agregó un ‘feed’ de contenido generado en base a nuestras datos. Ahora, podremos personalizar este feed para decidir por ejemplo, que muestre un recordatorio en específico.

La actualización de Cortana para Android se encuentra ya disponible en la Google Play. En iOS la actualización reciente sólo agrega mejoras en estabilidad.